Luego de meses de trascendidos acerca del aguinaldo de fiestas patrias, la Directiva del Sindicato de Universidad de las Américas obtuvo un pronunciamiento definitivo de la empresa, luego de las sucesivas evasivas del mes de junio y julio.
Finalmente la empresa cancelará el tradicional aguinaldo de fiestas patrias, aunque no dió a conocer los montos.No obstante, los dirigentes de SUDLA instaron a las autoridades a responderle a los trabajadores y su compromiso de la misma manera que en años anteriores.
Además, la empresa informó que el resto de la semana, previo a los días festivos, se trabajará de manera normal.
En este punto los dirigentes formalizaron a la empresa la petición de que, atendiendo el cariz de la celebración y en un gesto de convivencia, se proceda a flexibilizar la jornada del miércoles 17, de manera tal de que las actividades laborales se cierren a una hora razonable y que, de existir actividades festivas, todos los trabajadores puedan participar y no sólo una parte como en años anteriores.
Durante el encuentro con el interlocutor Sr. Juan Manuel Ugarte, también se plantearon temas relacionados con las observaciones hechas por SUDLA al Reglamento Interno de Orden y su aplicación práctica en la rutina de trabajo, acordándose a la brevedad despejar las indicaciones del Sindicato, principalmente lo relacionado, entre otros, al artículo 33 del Código del Trabajo.
A la espera de un pronunciamiento de los socios y de quienes en esa condición, deseen participar de la organización de los trabajadores, queda la insistencia de la empresa en mantener la modificación unilateral del beneficio de la colación , aunque se comprometen a generar las condiciones para que el personal pueda hacer uso efectivo del vale, almorzando en los comedores.
Por último la empresa accedió a estudiar una propuesta del sindicato para realizar un campeonato de baby fútbol, similar al que realizaba la Facultad de Formación General. En los próximos días se desarrollaran presupuestos y se diseñará la forma definitiva.
Estos, y otros temas de importancia fundamental para el fomento de la acción sindical, la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento oportuno de la labor sindical quedaron establecidos para continuar creciendo como organización de trabajadores y entregando a los socios un desarrollo sindical y social acorde al tamaño de la empresa y al desafío que cada trabajador de universidad de las américas deberá asumir con la mirada puesta en estos logros.
Cada trabajador en una reflexión justa y necesaria deberá considerar el posicionamiento que sus problemáticas y realidades han logrado en la empresa, gracias a su propia decisión de organizarse traspasando la barrera del inmovilismo y el peso de un sistema que no promueve la participación y fomenta la indolencia.
ENTONCES, ¡QUÉ ESTAMOS ESPERANDO!
PROFESORES, OFICINISTAS, NO ACADEMICOS
PARA SEGUIR LOGRANDO COSAS
HAZTE SOCIO DEL SINDICATO DE UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
PIDE TU FICHA Y PARTICIPA