La unidad es también una sensibilidad vital única en trascendencia y cimiento fundacional del movimiento sindical para avanzar en el logro de objetivos globales tendientes a posicionar el trabajo y al trabajador en el sitial que le corresponde como principal generador de riqueza.
Es deber ético y moral de quienes vivimos de un sueldo situarnos al lado, en permanente fraternidad, de los hombres y mujeres que comparten y enfrentan día a día el peso de un modelo económico injusto que distribuye inequitativamente la riqueza, que se retroalimenta, legitima y perpetua en base a inimaginables recursos de poder en la política, apropiación e influencia de los medios de comunicación, marginalización del estado, proliferación de centros de estudios afines, fuerzas represoras , fundaciones influyentes y porque no decirlo, también se nutre de las tendencias paralizantes de la clase trabajadora, incapaz de unirse en férrea solidaridad, tal como los hacen las asociaciones y gremios del gran empresariado que extiende su frente fáctico y flanquea con prepotencia y pirotecnia discursiva a la gran masa trabajadora, que pese a todo defiende sus conquistas y anticipa cada vez con mas fuerza el remezón definitivo para lograr la verdadera justicia social y la dignidad que Chile y sus trabajadores necesitan.
En este orden de cosas se suceden diariamente indignantes ejemplos que retratan descarnadamente la ausencia de sensibilidad y el nulo respeto del empresariado hacia sus trabajadores, es por ello que el llamado a la SOLIDARIDAD de los trabajadores se hace cada vez mas urgente, apoyar, respaldar con gestos y actos que por mínimo que nos parezcan contribuyen a entregar energías y el ánimo tan necesario para nuestros compañeros en conflicto.
Crear redes de colaboración, inspiradas en la fraternidad y la conciencia de pertenencia a la misma clase que sufre y lucha en conjunto son la materia prima para un movimiento sindical potente, con capacidad de lograr que las autoridades gobiernen para la gente y no para los dueños del poder económico.
La conflictividad y la problématica que se sucede en las empresas es una reproducción a escala de un problema mayor, un problema país.
La resolución de los conflictos sectorizados sólo representan un parche, una salida parcial que, mientras se continúe reproduciendo la política de exclusión, tendrá los mismos efectos que sellar una cañería rota con una tira de goma.
El caso de la huelga de los trabajadores de farmacias Ahumada sección FASA en la octava región que comenzó el 21 de diciembre del año pasado ejemplifica claramente lo expuesto.
LOS HECHOS
LA CADENA DE FARMACIAS MAS
GRANDE DE AMERICA LATINA CON 1.128 LOCALES
REPARTIDOS EN : 601(MEXICO)- 168 (PERU) - 359( CHILE)
PERCIBIO EN EL PERIODO 2006 MAS DE $ 5.972 .-
MILLONES DE PESOS EN UTILIDADES POSICIO-
NANDOSE COMO LA CADENA MAS IMPORTANTE DE
FARMACIAS DE SUDAMERICA.
CON EL PRESTIGIO Y CON LA GRAN IMAGEN QUE HA
CREADO EN NUESTRO PAIS CON SU ESLOGAN
FARMACIAS AHUMADA
" LA FARMACIA EN QUE CHILE CONFÍA"
CREADO EN NUESTRO PAIS CON SU ESLOGAN
FARMACIAS AHUMADA
" LA FARMACIA EN QUE CHILE CONFÍA"
OFRECIO A SUS TRABAJADORES
UN BONO DE $60 - LEE BIEN- 60 PESOS DE AUMENTO EN EL BONO DE LOCOMOCION
Y PARA PEOR DURANTE CUATRO AÑOS.
¿SUPO USTED DE ESTA NOTICIA?, LO MAS PROBABLE ES QUE NO. BUENO LA RAZON ES MUY SENCILLA ESTA EMPRESA TIENE AVISOS PUBLICITARIOS MILLONARIOS Y ES AUSPICIADOR DE IMPORTANTES PROGRAMAS TELEVISIVOS,RADIALES Y SEGMENTOS ESCRITOS, POR LO QUE NINGUNO DE ESTOS MEDIOS INFORMO ACERCA DE LA HUELGA.
www.sindicatofasa8.blogspot.com
CONCLUSION
LOS TRABAJADORES SOLO CONTAMOS CON LOS TRABAJADORES, RESTARSE O ASUMIRSE FUERA DEL GRUPO DE QUIENES SU PRINCIPAL NECESIDAD ES COMER, SOLO ES UNA ILUSION QUE DRAMATICAMENTE SE ROMPE CUANDO RECIBE SU CARTA DE DESPIDO.
SI PUEDE EVITAR COMPRAR EN ESTA FARMACIA QUE SE BURLA DE LOS DE SU CLASE HAGALO, AYUDA Y SE AYUDA.