jueves, 21 de agosto de 2008

LEGALIDAD Y TRADICION

En la espera de la reunión con el nuevo interlocutor de la empresa, quien reemplazará a Bannura anterior Director de RRHH, la incertidumbre acerca de la cancelación del aguinaldo de Fiestas Patrias continúa.
Variados trascendidos coinciden con lo expuesto por el Sindicato de Universidad de las Américas en el sentido de que se revisa por parte de la alta dirección el beneficio históricamente concedido a los trabajadores durante septiembre de cada año.
Como oportunamente se informó a los socios y a la comunidad, la Directiva de SUDLA expresó a la autoridad durante junio y julio la preocupación de la comunidad por semejante medida que, además de afectar significativamente los presupuestos, en el terreno de la convivencia interna interrumpiría una tradición histórica y en lo legal implicaría una modificación unilateral al acuerdo de voluntades expresado en una regla tácita de beneficio adquirido al igual que ocurrió con la reducción de los beneficios de fin de año y la restricción del vale de colación.
Responsablemente el Sindicato, en el uso de sus prerrogativas legales, solicitó a la empresa anticipada y con la argumentación ya señalada realizar todos los esfuerzos necesarios para cancelar el aguinaldo en la misma manera que se viene haciendo los años anteriores.

SUDLA estima de vital importancia que la empresa empatice con los trabajadores y retribuya el compromiso y abnegación de la comunidad con gestos que permitan avanzar en mejorar el alicaído ambiente laboral, creando nuevas confianzas y motivaciones.


Mientras tanto,el Sindicato seguirá ejerciendo su labor de defensa de los derechos de los trabajadores y velando por su cumplimiento, motivado en la convicción de que sólo la unión y la fraternidad de TODOS los trabajadores permitirá extender el rango de acción de sus dirigentes hacia cada vez mas problemáticas, dando forma a un Proyecto de Contrato Colectivo que refleje la diversidad de necesidades de la comunidad y aborde cualitativa y cuantitativamente las propuestas a tales necesidades.








1 comentario:

Anónimo dijo...

que el no reajustar los sueldos en base al IPC (tomándolo como piso) también fué una afrenta a los acuerdos tácitos (Regla de la conducta)