jueves, 9 de abril de 2009

CUT: paro del 16 de abril es el primero de muchos

No sólo los negativos efectos de la crisis sobre el mundo laboral justifican el próximo paro nacional del 16 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Ayer, el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, junto a los dirigentes del sector público, sostuvo que la movilización "no es por una ley más, por un reajuste más, es una convocatoria de carácter social y político que busca que de una vez por todas se produzca un cambio en la sociedad. Que se terminen los abusos por parte de los empresarios que tienen el poder de dar y quitar empleos. Que la clase política y particularmente la derecha deje que el país camine a la democracia real. Y que el Gobierno tome definitivamente las iniciativas legales para producir ese cambio".
Por eso es que los trabajadores piden una nueva Constitución Política, pues enfatizó que han esperado muchos años por justicia e igualdad y no ha llegado. "En esta oportunidad hemos logrado unir todos los sectores y no vamos a parar hasta cambiar nuestro país".

En esa línea, el dirigente envió un mensaje a la oposición y al candidato de ese sector, Sebastián Piñera. "A la derecha económica y política le queremos decir que vamos a hacer todo lo posible para evitar que llegue a tomarse el poder político. Al señor Piñera, que hoy niega que tiene algo que ver con las farmacias, con Chilectra, con todos aquellos que se ponen de acuerdo para subir los precios y a todos los que lo acompañan. A ellos les queremos decir que aquí hay un movimiento social que va hacer todo lo posible por evitar que sigan engañando a los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios: