martes, 21 de abril de 2009

EN LA RECTA FINAL

El 20 de abril culminó el plazo para que los trabajadores de U. de las Américas adhirieran al Proyecto de Contrato Colectivo presentado por los sindicatos el 16 de marzo.
El proceso permitió duplicar el número de personas que negociarán.
Durante los próximos 45 días, mas de cuatrocientas personas orientarán toda su capacidad de organización para las distintas instancias que se generen a partir de la respuesta de la empresa que esperamos antes del 4 de mayo.
Las Directivas de los sindicatos estuvieron en todas las sedes, intercambiando con hombres y mujeres de manera entusiasta y destacando notablemente la adhesión de las trabajadoras tanto en número como en disposición y participación.
Son innumerables las experiencias que este etapa que culmina entregaron al bagaje de los dirigentes, también se recibieron importantes denuncias que serán canalizadas de acuerdo a los protocolos establecidos con la empresa. Estaremos atentos a las respuestas y soluciones que se propongan.
Una vez mas los dirigentes reiteran el llamado a la atención y participación de los socios y adherentes, en este sentido se está distribuyendo una rifa de apoyo a la negociación cuyo sorteo se realizará el 9 de mayo en la asamblea general de socios, en la que se debatirá con las bases la respuesta de la empresa a nuestro proyecto y se acordarán importantes decisiones.
En Viña del Mar la asamblea se realizará el 13 de mayo desde las 10:00 para aquellos con turno de tarde y desde las 13:00 para las personas con turno diurno ( colación).
Un sistema similar se aplicará en Concepción, la fecha y la hora se informará oportunamente, pero se confirma para la misma semana que en Viña.
La recaudación de la rifa será con tope 7 de mayo para las sedes en Santiago y 6 de mayo para provincias.
Compañeras y Compañeros estamos en la etapa decisiva, a partir de este momento todos ustedes asumen la misma responsabilidad que los dirigentes, agendar los tiempos con las reuniones como prioridad es parte de esta responsabilidad, si los dirigentes aplazan compromisos, postergan o acomodan diligencias o sencillamente cancelan la visita al mall, el asado de turno, etc... ustedes también pueden hacerlo.
Las decisiones que se acuerden serán definitivas, se requiere avanzar democráticamente, pero con disciplina.
Encaremos los próximos días con entusiasmo y movilizados.En la fraternidad que depleguemos estará la clave y resultado final de nuestra negociación.

No hay comentarios: