Estimadas(os) Compañeras(os)
Hoy 23/06 se comenzó a cancelar el denominado "Premio sindical a la participación, por un monto de $80.000, para todos las socias y socios que participaron en el proceso de negociación colectiva, se mantienen vigentes como socios, y cuyas inscripciones se recibieron hasta el 19 de abril de 2009.
Aclaramos que este dinero es patrimonio de la acción de los sindicatos y no corresponde a un beneficio de la empresa a manera de un "bono de término de conflicto", ya que de haber sido así , el monto a cancelar sería de $30.000, pues la empresa pretendía distribuir el presupuesto negociador entre toda la planta de sueldos inferiores a $1.000.000.
La tenaz posición de los sindicatos permitió aumentar la cantidad a los montos conocidos, el cual ya fue entregado en un alto porcentaje en la sede de Providencia.
La jornada de hoy fue reconfortante para las directivas. Con plena transparencia, fueron muchos los que reconocieron que lo ganado es patrimonio de la unidad y se comprometieron a continuar firmemente en las organizaciones de manera unitaria, fraterna y sin exaltar irresponsablemente frustración por ambiciones personales no cumplidas en este proceso, enlodando la acción sindical y perjudicando arteramente la solidificación de confianzas.
En este sentido los dirigentes sindicales de SUDLA rechazan y condenan los comentarios malintencionados y las difamaciones aberrantes que algunas personas divulgan lesionando la honra de los dirigentes.
Todas las personas que encabezaron este proceso como dirigentes de los tres sindicatos constituidos merecen el mas profundo respeto,su esfuerzo en terreno, en las mesas negociadoras y en cada proceso que nos tocó enfrentar compartiendo con ellos, no merece descalificaciones y mucho menos calumnias.
Nos honró y honra trabajar con ellos, sólo nosotros sabemos las postergaciones, omisiones y alejamientos que en pos de esta responsabilidad, le tocó enfrentar, muchas veces a costa de dejar de lado compromisos, pago de cuentas, vida familiar, mientras muchos desde la comodidad de sus pequeñeces se dedican a abominar su generosidad, no lo merecen, tenemos las manos limpias.
Se puede criticar la gestión, bien, mal, regular, etc. pero de ahí, a difamar y atacar sin reparar en los daños es una bajeza inaceptable.
Los dirigentes del Sindicato U. de las Américas denunciamos estas prácticas deleznables y nos reservamos el derecho a estudiar acciones judiciales por injurias y calumnias a la vez que desafiamos a quienes dicen tener antecedentes de corrupción a asumir en tribunales sus dichos o bien a retirarlos.
También está en estudio una comisión de ética que acoja esta situación y sancione en mérito, nosotros no escondemos nada, y estamos a disposición de cualquier sumario que se instruya y así reparar el honor dañado.
Por último, pedimos a todos ustedes firmar el Protocolo de Acuerdo que se distribuirá en las sedes con la finalidad de agregar un apéndice al Contrato de Trabajo que reafirme la regla de la conducta en materia de pago de horas extraordinarias en domingos y festivos.
Saludos Fraternos
Directiva SUDLA