jueves, 11 de junio de 2009

TENEMOS EL PISO, CONSTRUYAMOS EL EDIFICIO

Estimadas(os) Compañeras(os)
En la consulta de ayer la votación a favor de la última propuesta fue de 62.% . De acuerdo a esta voluntad, se procedió ayer a la revisión minuciosa punto por punto en la redacción del contrato colectivo con los elementos ya conocidos por todos ustedes.
Hoy a las 16:00 se procedió a la escrituración final y firma con algunos ajustes de forma propuestos por los sindicatos.
Manifestamos a ustedes que en este término de negociación existe tranquilidad por lo obrado, se escuchó a todas y todos de acuerdo a las posibilidades materiales de las organizaciones.
El razonamiento final es la consecuencia de la medición de todas las variables y elementos de juicio, la experiencia de dirigentes mas avezados, opiniones técnicas, etc.
Entendemos la oposición de un sector, entendemos la discrepancia, pero hay una mayoría que respetar, una voluntad que debe evaluarse pero no con juicios parciales y limitados.
Tampoco es saludable servirse del colectivo con objetivos personales, impugnar los resultados porque un punto en particular que lo favorecía personalmente no se adjudicó y desde esa frustración alentar la desafiliación, atentando contra la unidad.
Quisieramos agregar también la responsabilidad de esta determinación en oposición a los impulsos apasionados, cuando se toma una responsabilidad de gran magnitud, se debe razonar con la mirada en las 400 personas y no en el individualismo o una causa personal, a sobreseguro.
Por último, agradecer las sinceras palabras de apoyo, estamos muy cansados, pero nos alienta la solidaridad se tantos, también atendemos las manifestaciones contrarias, nos ayudan en experiencia, los consideramos a todos, porque sólo así se crece, con crítica constructiva, sin confundir, disentir, con la acción dirigencial ,con la ofensa personal y la descalificación al sindicato, porque eso es agredir la totalidad del colectivo y como ya se ha dicho los dirigentes pasan y el sindicato queda porque es necesario, porque es el instrumento social de los trabajadores.

Saluda Atte.a todos ustedes
Directiva SUDLA

No hay comentarios: