jueves, 7 de octubre de 2010

LA CLASE TRABAJADORA ES UNA SOLA, LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO DEBEMOS COMBATIRLA ENTRE TODAS Y TODOS



Indigna y ofende al sentido común la insensibilidad del empresariado chileno que niega la posibilidad de compartir una mínima parte de su ganancia, repartir dignidad y una mejor calidad de vida para quienes son los que realmente le multiplican su dinero.
Este empresario es prepotente y matón porque se desenvuelve, con la mayoría de los medios de comunicación controlados por ellos mismos y amparado en una ley laboral hecha a su medida durante los oscuros tiempos de la dictadura donde José Piñera , hermano del presidente - empresario destruyó la negociación colectiva y la Huelga como única herramienta real de establecer igualdad en las relaciones laborales.

También angustia la ausencia de empatía del pueblo chileno, absorbido por los efectos del diseño social neoliberal, que come sus miserias con mantel y vajilla comprada a crédito.
Las y los trabajadore deben entender que, donde trabajan ahora ó donde trabajarán despúes, la explotación continuará, es un todo el que hay que cambiar, es imperativo que el mundo laboral empuje su propio carro e impulse la única herramienta que permitirá negociar en igualdad de condiciones LA HUELGA.
No será el sistema político binominal, lobbystas en su gran mayoría de la oligarquía empresarial y títeres de los mismos, los que creen leyes que realmente favorezcan a la mayoría trabajadora, seremos nosotros mismos quienes creando sindicatos con opinión , con sentido de clase, con propuestas, con dirigentes en continua capacitación, asambleas permanentes de todos los sectores, con iniciativa popular de proyectos de ley, etc.

En este sentido apoyamos a l@s trabajadores de FARMACIAS AHUMADA que luchan por 2 puntos de un total de 20; Gratificación y sueldos base decente.

¡ARRIBA LA HUELGA!

No hay comentarios: