martes, 11 de septiembre de 2007

Estimados Compañeros:

Como es de conocimiento de todos ustedes, Universidad de Las Américas durante varios años ininterrumpidos entregó uniformes para los períodos de invierno y verano y el financiamiento de estas prendas se descontaba de la remuneración mensual de los trabajadores. Este año se suspendió la entrega del uniforme de invierno, pero se reactiva para el verano del 2008.

El Sindicato de Trabajadores de Universidad de Las Américas haciendo uso de su prerrogativa de defensa y promoción de los Derechos de los trabajadores hizo el día 10/09 una presentación a este respecto a la Institución, y la respuesta que recibimos fue de que los uniformes NO TENDRAN COSTO para los trabajadores en el período señalado verano 2006.

El término del descuento en la remuneración mensual a los trabajadores por concepto de uniformes es un gran alivio para los presupuestos e incorpora un precedente importante de la trascendencia de contar con una voz organizada de los trabajadores.

Esta evento es un hecho tremendamente significativo pues a través de la representación del Sindicato las autoridades conocen y resuelven los planteamientos de los trabajadores lo que representa el equilibrio y el respeto que la organización de trabajadores genera en las autoridades y el potencial de su actuar. En este punto y para seguir haciendo uso del derecho a la organización sindical. La Directiva hace un ferviente llamado a la participación entusiasta de todos ustedes para iniciar los debates correspondientes y crear en conjunto una agenda propia para representarla a las autoridades.

Disfrutemos este éxito, con la perspectiva de que con solidaridad, unión y convicción lograremos cada vez mejores condiciones de trabajo.

Los saluda fraternamente

Directiva de Sindicato de Trabajadores Universidad de Las Américas

Renato Espinoza G.

Cristián Abarzúa F.

Rodrigo Carvajal G.

CONTACTOS

sindicatouamericas@gmail.com

www.sudla.blogspot.com

No hay comentarios: