miércoles, 19 de noviembre de 2008

DECLARACION PUBLICA

La Coordinadora Sindical U. de las Américas integrada por los sindicatos UDLA-INDAE y BAPROAL manifiesta fraternalmente su respaldo a la movilización que la Organización de Trabajadores del sector público realiza con gran adhesión en la totalidad de los servicios del país.
Resulta imprescindible no sólo para el sector público, sino también para el sector privado, el éxito de las negociaciones cuyas demandas responden a un responsable y serio esfuerzo por lograr condiciones laborales que permitan equilibrar la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, golpeados por la alta inflación y el encarecimiento del costo de la vida.
En este sentido, debe entenderse la movilización de los empleados fiscales como una convergencia de mayorías, de la mayoría asalariada y dependiente, que en la coyuntura de crisis y desmedro de la calidad de vida, potencia el derecho a la movilización que legitima la expresión nítida de la dignidad de los trabajadores.
La Coordinadora Sindical hace un llamado a sus bases y a toda la comunidad a estar observantes y atentos a la evolución del conflicto y fundamentalmente a no dejarse confundir con la manipulación con que la televisión, la prensa escrita y radial sistémica, por esencia y línea editorial, indiferentes a los temas de conflictividad social, pretende desperfilar las demandas, enfatizando intencionadamente el malestar de los usuarios de los servicios sin un análisis responsable y objetivo del orígen del conflicto.
No obstante, los firmantes de esta declaración entienden los perjuicios de quienes se ven afectados por la paralización, perjuicios de los que los exclusivos responsables son los ministerios del ramo, con su indolencia y subordinación a los barrotes macroeconómicos, excelentes receptores del recelo empresarial y eficientes embudos de las reivindicaciones de los trabajadores.
Es por esto último que los trabajadores deben sintonizar en conciencia con los efectos de esta movilización pues históricamente sus resultados son homologables al sector privado, de ahí la insistencia de los enclaves sistémicos en relativizar la huelga, subjetivizar los logros del proceso, etc. a fin de levantar pretextos tecnicistas que desincentiven negociaciones venideras.

Nuevamente expresamos nuestra solidaridad y hacemos votos por el éxito de esta movilización que es tan nuestra como de los trabajadores del sector público.

Directiva Sindicato de Trabajadores de U. de las Américas
Directiva Sindicato INDAE Ltda.
Directiva Sindicato Baproal

No hay comentarios: