En la actual coyuntura institucional en la que se escuchan rumores de todo tipo y nadie tiene la certeza del empleo, ya sea por política interna, implementación tecnológica o simplemente por considerársele obsoleto por la actual administración, resulta imprescindible vigorizar esta organización que no puede ni debe canalizarse sólo para consultas personales y conveniencias puntuales, el objetivo principal es crear una plataforma de ideas y aportes que destaque y ejemplifique la madurez y capacidad de los trabajadores no académicos, como también los académicos de planta.
No tenemos nada que perder y mucho que ganar, ese es el lema.
Hoy mas que nunca, con reajustes que se anticipan mínimos y con una renovación de la institucionalidad, en la que aún no está claro que sucederá con las antiguas estructuras, el desafío de construir un Sindicato con capacidad de interactuar con las autoridades y presto a movilizarse si es necesario, representa nuestra legítima forma de defensa de Derechos y presencia en el quehacer de la comunidad.
La senda en la que actualmente caminamos no ha sido fácil, sin embargo la Directiva de SUDLA, ha logrado posicionarse ante las autoridades y conseguido distintos logros por medio de la acción de sus dirigentes
Reunión en Febrero con don Jorge Yutronic Rector de UDLA, con compromiso de agenda de trabajo y reunión abierta en fecha a determinar.
Recientemente con oportunidad de la conmemoración del día del Joven Combatiente, gracias a la oportuna intervención de SUDLA, el cierre a las 16:00 horas de las clases que involucraba sólo a los alumnos en el comunicado inicial, fue extendido a la totalidad de los funcionarios y las oficinas se cerraron a las 17:15 hrs, acertadísima decisión puntualmente para los funcionarios que se retiran después de las 22:00 hrs.
Además, SUDLA está participando activamente en los uniformes de invierno 2008, donde planteamos la extensión del beneficio, gratuito, para el resto del personal que quedó fuera el año pasado.
La Directiva de SUDLA recibió en exclusiva el boceto del Reglamento de Orden Higiene y Seguridad, que establece la ley para lugares con un número determinado de trabajadores, para que, y con libertad absoluta, los trabajadores puedan pronunciarse y solicitar la revisión o cambio de artículos polémicos o que no se ajusten a la legalidad si es que los hubiere.
Ni INDAE,COLLEGE,BAPROAL tienen esta posibilidad, sólo UDLA y gracias a sus trabajadores organizados pueden manifestarse al respecto, gracias al derecho obtenido de sindicalizarse y hacer uso de esta herramienta social.
Quienes deseen pueden revisar en el portal de colaboradores de la web de UDLA, la publicación del resto de los reglamentos para las razones sociales mencionadas.
Para las grandes tareas que vienen sólo la participación y la fraternidad creará las condiciones para mejorar nuestros lugares de trabajo y condiciones contractuales, lograr el reconocimiento económico justo a nuestro trabajo, materializar nuestras aspiraciones y la consideración de nuestros planteamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario