jueves, 26 de junio de 2008

RETÓRICA Y FALACIA ANTES DE LA FUERZA Y LA PERSUASIÓN

Hace dos días existió una reunión que había sido comentada por las fuentes informales de comunicación donde la exposición era realizada por uno de los sujetos que ostenta el liderazgo de la estructura organizacional.

El magno evento se realizó en una de las dos salas que existen para los cursos de “Master, Business and Administration” (MBA), donde se expuso que la institución marcha por “buen camino”, “que los despidos realizados eran precisos y destinados a depurar la estructura institucional”…que los posteriores despidos serían por evaluación…, por rendimiento y que no se iban a cerrar las sedes de Maipú y La Florida, como se había expresado vía fuentes informales de comunicación; que el crecimiento organizacional fue de un 1 y tanto por ciento, que los salarios había sido subidos el 7 %..., que los beneficios institucionales otorgados a los trabajadores son de un alto costo para la empresa, que el bonus day, que el bono de vacaciones y los gratificaciones que en otras instituciones son legal darlas se muestran como generosidad de los que lideran la organización.

Que el bonus day es en reemplazo de lo impuesto por ley y que le corresponde a cada ciudadano que trabaja en forma dependiente. Los sujetos tienen derecho a un día libre por cambio de casa, tiene legalmente días después de un nacimiento, de casarse, por fallecimiento. Son procesos humanos de respeto que se han establecido primero como normas y después como leyes.

Cada triunfo que tiene y ha obtenido el trabajador a costado la vida de otros sujetos altruistas que han visto la transgresión misma a los derechos inalienables del hombre por parte de quienes dirigen y oprimen las organizaciones. Los empresarios se han olvidado de que son personas, en ese mundo de cuentas y capital, la transformación de ellos es increíble, comienzan a percibir el mundo desde su imaginación, transforman y creen que ella es la verdad.

La confusión que tienen entre realidad e ilusión son tan fuertes que la deriva de una organización se debe a esto, a la creencia que lo creado por su imaginación como realidad es esta última. Lo que pasa con el trabajador y la institución “son falacias de sujetos que piensan como antes del `73”, “los sueldos son los que se dan en todas las empresas”, que la organización educacional está a nivel de las más grandes del país, que la percepción del público en general es falsa, por que no conocen la universidad, etc., etc., etc. En fin las palabras son gratis, los discursos es retórica aristotélica, sofismo puro aplicado a masas ignorante e incautas, como parecen ser los funcionarios de la institución.

Este tipo de sujetos se necesitan para seguir usufructuando, no para empresarios (emprendedores), que ven que el crecimiento de una organización pasa por el capital humano existente, por la inversión en él, apreciando que la tecnología es una ayuda a la gestión humana. No se quedan en la retórica acallada y maliciosa de una restructuración no informada a los funcionarios, se transparente y se crean ambientes de respeto y sentimiento de pertenencia.

Hoy cada funcionario de la institución desea con ansias ser despedido, la organización no satisface el desarrollo personal y la seguridad laboral; el clima organizacional es más pernicioso, pues ha mostrado como se han re organizado las estructuras de sujetos que operan como mafia al interior de ella, con sus soldados, sus capos, sus consiglieri y toda la estructura de “respeto” y sumisión. Estos sujetos con la ida del director de la presidencia, han salido de sus escondrijos y su silencio para volver ha ostentar sus sueños de poseer un rango de jefatura.

Personalmente deseo mí despido porque los años otorgados a la institución no se los daré, para que sujetos de la cala que están imperando dentro de ella se los embolsiquen gratuitamente. La alternativa que va quedando es crear una fuerza vital que permita a los sujetos sacrificar parte de su egocentrismo, e individualismo en pos de un proceso que beneficie a todos los trabajadores de la institución, la critica a una organización en estos instantes no corresponde hay que integrarse y luchar con fuerza de todos unidos por los beneficios y el engrandecimiento de la organización que nos cobija. La única organización que puede soldar esos anhelos es el sindicato existente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.