lunes, 12 de noviembre de 2007

LA CONSTITUCION DEL COMITE PARITARIO

LA CONSTITUCION DEL COMITE PARITARIO NECESITA DE TODOS

Como fue de conocimiento institucional, el proceso del Comité Paritario se pospuso para el día 15 de noviembre gracias a gestiones sindicales, que muestran la preocupación que se tiene por mejorar el ambiente laboral y de bienestar de cada uno de ustedes.




Se avanza, no con el impetú que se necesita, por ello se requiere la participación de cada uno de ustedes; se sabe que en forma individual no se consigue nada, sólo beneficios mínimos de aquellos que permiten al personal subsistir y unos minutos de felicidad. Se quiere que el lugar de trabajo sea un pequeño mundo de agrado y felicidad, para eso se reitera a cada uno de ustedes en forma personal, sin cohersión de ningún tipo, decidan libremente por ingresar al sindicato, con la finalidad de que el próximo año levantemos juntos un petitorio de negociación colectiva donde el piso dado en la "refundación" nos lleve a mejorar aún más los beneficios logrados y que existen en otras instituciones.




La grandeza de las organizaciones, en especial de las que pertenecen al mundo de la educación la hacen todos: docentes, alumnos y funcionarios. La construcción es un esfuerzo de las personas que realizan alguna función a su interior, desde el docente pasando por el funcionario y llegando a los alumnos, a quienes se debe entregar el conocimiento que exigen los estudios, lo demás puntos anexos y que son netamente administrativos deben ser cumplidos con la eficiencia y eficacia que demandan, para ello la organización debe re-encantar al personal y para ello el sindicato abocara su esfuerzo.









Ante tal esfuerzo y como entidad representativa de ustedes, se considera relevante mostrar las inquietudes que cada funcionario motivado por hacer de la organización un mejor lugar de trabajo, inscribió su nombre y su persona para ser representante del Comité Paritario, previo cumplimiento con todos los requisitos que la ley establece.



Por eso se extiende como ejemplo de participación funcionaria y responsabilidad organizacional que el día 15 de Noviembre de 2007 asistan en forma libre y democrática todos a elegir sus representantes para la Constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.




Es importante expresar que la mesa de votación estará: "en oficina de la Dirección 6° piso edificio J1 de nuestras dependencias, la cual se mantendrá abierta entre las 10:30 hrs. y las 12:00 hrs."











POSTULANTES COMITÉ PARITARIO PROVIDENCIA


UDLA
PABLO ISAIAS OLIVEROS ACEVEDO 7.544.049-9 4902
08:15 A 18:00 HORAS
Asistente Laboratorio Ing.


RICHARD EDUARDO MONTERO VALDEBENITO 10.799.232-4 269
14:30 A 23:00 HORAS
Biblioteca


RODRIGO ANDRES JARA RODRIGUEZ 13.463.910-5 6133
12.20 A 22:00 HORAS
Secretaría Docente




INDAE
1. ALDO ALEJANDRO DONOSO CACERES 12.778.905-3 5371
12:15 A 22:00 HORAS
Funcionario de Mantención
Octubre
2. CARLOS ORLANDO ABARCA MUÑOZ 5.742.634-9 5371
7:45 A 16:30 HORAS
Funcionario de Mantención
SÁBADO / OCTUBRE
3. JUAN FERNANDO LEIVA LEIVA 7.479.242-1 5371
7:45 A 17:30 HORAS
Funcionario de Mantención
FIJO








RODRIGO JARA: “TENGO UN SUEÑO”

Llevó tres años en la institución, tiempo suficiente para descubrir una serie de necesidades a nivel de prevención y cuidado de las personas. Se han visto una serie de anomalías que han generado situaciones hasta de muerte por carecer de un servicio de primeros auxilios que permita atender los casos de emergencia de funcionarios, docente y alumnos; tal como fue el caso, en este semestre, de un alumno en el gimnasio del edificio J-01. Como asimismo, la carencia de un sistema de primeros auxilios para profesores y trabajadores que permitan superar infortunios que afectan nuestro andar laboral.
Además creo fervientemente que no existen condiciones de seguridad efectivas que permitan superar alguna situación de accidente, los sistemas de extinguidores, las vías de evacuación y las escaleras sin antideslizante, son situaciones de gran peligro para los “colaboradores” de la institución .
La carencia de señalética y flujogramas pertinente que deje claramente determinada las vías de emergencia y que ayude al libre transito de los funcionarios, alumnos y docentes para dirigirse a un departamento en específico. Mí sueño es transformar la organización universitaria existente en un lugar seguro para todos, aspecto que puedo lograr a través del Comité Paritario.

LAS MOTIVACIONES DE RICHARD MONTERO



Mi nombre es: Richard Montero V.
Soy asistente biblioteca C.C. Providencia.
Llevo 5 años sirviendo a la institución y creo es hora de cambiar muchas cosas...

Por mis convicciones pienso ser una excelente alternativa para estar en el Comité Paritario, donde mis motivaciones y mis sueños llevaría a cabo:

-Lograr que cada edificio cuente con las medidas de seguridad que corresponden, tales como; señaleticas, extintores (al día), elaborar planes de evacuación por cada edificio (donde cada responsable del plan cuente con una capacitación mínima). Además de la asignación de guardias permanentes por cada edificio.

-Promover la realización de cursos de adiestramientos destinados a la capacitación profesional de los trabajadores.

-Preocuparse por la seguridad; por lo cual, me comprometo a mejorar las deficientes condiciones de algunas áreas de trabajo cuyos sectores que no cuentan con espacios suficientes o los elementos de trabajos están obsoletos (tales como los pc´s) y/ donde los espacios son incómodos e inseguros.


PABLO OLIVEROS Y SU PROFUNDA CONCEPTUALIZACIÓN
Los objetivos de un Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)
Es detectar y evaluar los riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales.

La preocupación de la Universidad y sus funcionarios, es trabajar en conjunto y prevenir estos riesgos, razón por la cual le informo a Ustedes que estoy dispuesto a asumir responsabilidades en representación de todos los funcionarios y trabajar en conjunto con los integrantes nombrados por la Universidad, con un objetivo común:

EVITAR QUE SE PRODUZCAN ACCIDENTES LABORALES.

Reciban mi Saludo Cordial.


PABLO OLIVEROS ACEVEDO

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Hola, me gustaria acotar algo para los candidatos:

Yo llevo 5 años en la universidad y creo que deberian considerar dentro de sus prioridades la creación de una enfermeria, por que todos los días hay un accidente y pensar que por algo que podriamos solucionar nosotros antes que se transforme en algo más grave en ese tiempo que se ocupa trasladar a los accidentados a la mutual por cada accidente... se los dejo en el tintero.

Adios y exito!!!