martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué Pasaría si nos unimos en un sólo grito?
La irrefrenable e irresponsable actitud de la institución para con los funcionarios que ha sido su constante durante un largo tiempo y que parece no detenerse y que queda graficada en el aguinaldo de Fiestas Patrias, demuestra que no se debe quedar dormido y sentado en las sillas de trabajo, se debe gestionar por hacer del lugar donde se labora y se pasa gran parte del día un ambiente más grato, más transparente, donde el actuar de la organización sea el reflejo de cada uno de nosotros y no por el bienestar egoísta de cierto grupo que se ha vuelto a enquistar dentro de ella, con las mismas actitudes de otros tiempos.
¿Qué pasaría si un día despertamos dandonos cuenta de que somos mayoría?
¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?
¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizarámos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos?
¿Qué pasaría si pusiesemos todo nuestro ser en vez de lamentarnos?...
No sé. Me pregunto yo,
¿Qué pasaría?
Extraído de poesía ¿Qué Pasaría? de Mario Benedetti

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno que publiquen como acceder al sindicato que hacer para inscribrse, cuales son los beneficios con que cuentan, cuanto es lac uota a cancelar, todas esas dudas que nos rondan a quienes estmaos interesados en entrar al sindicato udla.