jueves, 25 de septiembre de 2008

VAMOS AL SINDICATO

Por qué adherir a un sindicato, cuál es su sentido, qué gano yo, son preguntas que a menudo se plantean las personas que viven de un salario, salario que cada año pierde poder comprador y empuja al endeudamiento a los asalariados, a los que cumplen un horario, es decir, a los trabajadores, palabra hoy en día siutiquizada, con evidente intención distorsionadora, al vocablo "colaborador".
El sindicato es un instrumento histórico, legítimo, educativo, reivindicativo, promotor y de desarrollo de los trabajadores, la organización base que una sociedad que se pretende justa debe instalar para garantizar la equidad y la distribución equitativa de la riqueza, permitiendo a todos los que - indefensos a la vulnerabilidad de una economía que con crisis cada vez mas frecuentes azota con inflación, carestía y alzas; Y una mentalidad empresarial vetusta e insensible - no pueden, desde la posición del sujeto, del individuo dependiente, equilibrar la pérdida adquisitiva, asegurar el cumplimiento efectivo de derechos e institucionalizar la dignidad.

Precisamente, desde el individualismo, la desinformación y la páralisis social, lo único que puede asegurarse es el mantenimiento y perpetuación de las condiciones restrictivas, el retroceso de derechos y la inestabilidad laboral, sólo la construcción de organización y con la participación real como elemento de acción es posible establecer las condiciones que no sólo reviertan este escenario, sino que permitan un crecimiento igualitario con los trabajadores como actores principales.

El sindicato es un fin en sí mismo, pilar del intercambio con el empleador e intérprete de los trabajadores, sus necesidades, inquietudes y defensor de sus derechos.

El sindicato requiere de socios, socios activos, informados, leales; El sustento de su accionar es la unidad y cohesión de sus adherentes; Cumplir los objetivos depende de correspondencia entre socios y dirigentes.

El sindicato por sí sólo no puede garantizar aumentos de sueldo, beneficios, etc. Sólo a través de la NEGOCIACION COLECTIVA, http://www.asimet.cl/negociacion_colectiva_I.htm
se pueden acordar condiciones comunes de contrato y establecer relaciones negociadas trabajador - empleador.

El sindicato representa a los socios, los logros obtenidos en una negociación sólo son aplicables a los socios que optaron por apoyar el Contrato Colectivo y se movilizaron en la legalidad y la legitimidad para ello. No obstante, promueve la participación de todos los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo.

El sindicato no tiene aportes económicos de institución alguna, se autogestiona y financia con las cuotas sindicales y las actividades que señala la ley. Los permisos sindicales, que otorga la ley, son pagados con el patrimonio del sindicato, el empleador se limita a descontar del sueldo del dirigente las horas de trabajo sindical.

El sindicato, al igual como lo hace el sector empresarial y demás de otra índole, puede asociarse con otras organizaciones sindicales, creando redes de solidaridad y apoyo que le permitan cumplir su rol como promotor y defensor de derechos de todos los trabajadores.

El sindicato es para servir y no para servirse, desde la diversidad y particularidades de cada uno, el bien común y el trato igualitario es el objetivo último.

El sindicato es una instancia de debate, comunicación y democracia, para ello, todos sus integrantes deben procurar ser garantía de estos fines.

El sindicato es creatividad, la expresión de los trabajadores se materializa en los objetivos que ellos dispongan.

El sindicato es para todos, no excluye ni discrimina.

POR TODO LO EXPUESTO SUDLA LOS INVITA A ADHERIR A ESTA ORGANIZACION, PARA CRECER NADIE PUEDE AUSENTARSE, PARA APORTAR DEBES ESTAR DENTRO,LA COMODIDAD DE LA CRITICA DESINFORMADA ES ESTÉRIL.

LA INCORPORACION A SUDLA DEBE REALIZARSE CON UNA SOLICITUD DE INCORPORACION, COMPLETANDO UNA FICHA DE SOCIO QUE PUEDES SOLICITAR EN


LA CUOTA SINDICAL ES DE $1500

TU APORTE ES EN LAS ASAMBLEAS, INSTANCIA ABSOLUTA DONDE SE TOMAN DECISIONES Y ACUERDOS.

LA SOLUCION ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. ÚNETE.


No hay comentarios: